Quiénes somos

SEBIOCA, C.A – Contribuyendo al Desarrollo Agrícola del País con Semillas de Alta Calidad Genética y Fitosanitaria

La Sociedad Ecuatoriana de Biotecnología (SEBIOCA, C.A), fue constituida en 1997. Fue una de las primeras compañías en aplicar técnicas biotecnológicas para la comercialización de plantas maristemáticas dirigidas al mercado agrícola ecuatoriano e hizo posible en el contexto nacional promover un nuevo estilo de actuación entre las empresas privadas y las instituciones académicas.

El producto principal para la producción y comercialización es el banano y plátano (musa spp.). Además, brinda servicios de micropropagación de tubérculos, hortalizas, frutales, y maderables, pero en menor proporción. También, cabe mencionar otras actividades concernientes al diseño, planificación, ejecución y mantenimiento de áreas verdes, jardines y la venta de plantas ornamentales.

Antecedentes


Teniendo en cuenta la necesidad que poseía el sector agrícola ecuatoriano de mejorar la calidad de la producción del país, enfrentar las enfermedades, desastres naturales y aumentar las exportaciones de un rubro tan importante como el banano; un grupo de empresarios visionarios se dieron a la tarea de fundar SEBIOCA, una compañía biotecnológica dedicada a la producción y comercialización de plantas meristemáticas aplicando las técnicas de micropropagación “in vitro”.